INICIO

Podemos nace con la voluntad de construir una forma nueva de hacer política, y para ello estamos construyendo en Marmolejo una estructura transparente, ciudadana, abierta, democrática y eficaz. Una organización que responda al impulso democratizador de Podemos, en la que discutamos, debatamos y decidamos entre tod@s .


Comunicado Oficial

Sábado 18 de abril de 2015

Hola a tod@s.

El Círculo de Podemos Marmolejo después de debatir, analizar y estudiar la situación, decide alinearse con el partido a nivel estatal con respecto a las elecciones municipales del día 24 de Mayo.

Podemos, a nivel nacional decidió no concurrir en estas elecciones con su “marca” por diversos motivos, todos ellos más que razonables e intentar ir con toda la fuerza disponible a por las elecciones generales de Noviembre. El Círculo de Podemos Marmolejo comparte al 100% dicha postura.

En otras poblaciones algún@s compañeros de otros Círculos irán a las elecciones municipales con otros métodos (agrupaciones de electores normalmente) pero sin el apoyo logístico desde Podemos. Nosotr@s entendemos y apoyamos a estos compañer@s y les deseamos la mejor de las suertes.

Dicho esto, el Círculo de Podemos Marmolejo hace saber a quien corresponda que NO SE PRESENTARÁ a las elecciones municipales del 24 de Mayo.

No podemos olvidar a l@s 358 ciudadan@s de Marmolejo que nos dieron su voto en las elecciones autonómicas y que gracias a ell@s tenemos hoy a 15 diputados en el parlamento andaluz. No queremos olvidar a la gente que por el pueblo nos dice que hagamos un esfuerzo y nos presentemos, que tendríamos apoyos que ni nos imaginamos, la verdad es que mucha gente nos muestra su apoyo.  No queremos olvidar a las personas que de una forma u otra han participado en el Círculo de Podemos Marmolejo y ya no están o no pueden estar.

¡¡A TOD@S ell@s GRACIAS.!!

Los motivos por los que no nos presentamos como agrupación de electores son diversos pero uno por encima de los demás. Entendemos que la política local es algo MUY SERIO, donde la vida de las personas debería estar por encima de los egos personales de algún@s polític@s.

Las personas que estamos en este Círculo siempre, desde el principio, hemos dicho que no nos mueve el sillón o sillones, ni el dinero, ni los privilegios, ni el poder, ni nada de eso por lo que otros se pelean. NADA DE ESO NOS MUEVE y así lo demostramos con esta decisión de no presentarnos a pesar de que viendo el apoyo que tuvimos en las autonómicas y la cantidad de votos con los que l@s ciudadan@s de Marmolejo nos colocaron como 3ª fuerza política del pueblo y como mínimo 1 concejal en el ayuntamiento.

No presentarnos no significa que no estemos atentos a lo que se hará en este Ayuntamiento a partir de ahora. EL CÍRCULO DE PODEMOS MARMOLEJO SIGUE CON MAS FUERZA QUE NUNCA.

Seguiremos trabajando e intentando aportar ideas y soluciones.  Tod@s l@s vecin@s que quieran aportar su granito de arena dentro del respeto y unidad necesarias serán bienvenid@s a nuestras asambleas teniendo voz y voto en la toma de decisiones.

Dejamos varias propuestas que teníamos estudiadas por si alguien tiene a bien tenerlas en cuenta, propuestas para mejorar la vida en este hermoso pueblo.

1º Cooperativa de mujeres de productos hortofrutícolas. Este año se darán muchas ayudas desde Europa, España y Andalucía para impulsar este tipo de empresas. Con un poco de voluntad política y mucho trabajo claro que se puede poner en Marmolejo. Coste, nave industrial propiedad del Ayuntamiento actualmente vacías por falta de luz (polígono).
2º Poner en valor nuestro balneario. Inadmisible que siga en ese estado. Ir y exigir a las distintas administraciones gobierne quien gobierne, las inmediatas medidas que se necesiten para poner nuestro balneario en valor. Coste 0

3º Voluntariado de jóvenes universitarios, licenciados etc. Para dar clases y preparar académicamente  a nuestros niñ@s y jóvenes que lo necesiten y así preparar futuras generaciones de marmolejeñ@s  como verdaderos puntales en distintos ámbitos a nivel  provincial, autonómico y nacional. Coste 0

4º Controlar y exigir desde el Ayuntamiento el nivel académico y cultural que se imparten en los distintos centros escolares e instituto de Marmolejo. Así como su seguridad . Coste 0

5º Referéndum inmediato para decidir entre tod@s la fecha de la feria de Marmolejo. Coste 0
En fin como estas tenemos otras y estamos a disposición de quien quiera oírlas. Como vecin@s de Marmolejo tenemos derecho a soñar con un Marmolejo mejor. 

Confiamos una vez más en las personas que representarán a las distintas fuerzas políticas en nuestro Ayuntamiento. Y desde aquí les pedimos varias cosas:

Que se dejen de disputas absurdas, partidistas y personales. El pueblo está harto de tanta bronca entre l@s polític@s locales. El bien de los vecinos está por encima de cualquiera de ustedes.

Que no desaparezca ni un euro más de las cuentas del Ayuntamiento sin saber su destino. Ese dinero no es de ustedes, es de tod@s l@s vecin@s.

Que los puestos de trabajo que se presenten desde empresas que trabajan para la Junta de Andalucía, Diputación,  o desde el propio Ayuntamiento no sean siempre cubiertos por personas con el carnet político del partido que manda. Esos puestos de trabajo no son propiedad privada y hay much@s  vecin@s sin carnets de ningún partido político suficientemente preparad@s para optar a ellos, si se les deja, claro.

No pasar factura de ninguna de las formas a vecin@s solo por pensar diferente. Esto no es una dictadura y tod@s estamos en nuestro derecho constitucional de pensar lo que cada uno decida.

Deseamos sinceramente la mejor de las suertes a tod@s y que sepan gestionar el patrimonio económico, cultural, laboral y sobre todo humano, que es infinito, que en este pueblo hay.

Gracias una vez más Marmolejo, gracias de corazón de parte de este grupo de vecin@s que un día decidieron dar un paso al frente y no conformarse con las migajas que nos dan. Ni somos ni queremos ser más listos que nadie, pero sabemos cuando hay que arrimar el hombro por el futuro de nuestr@s  hij@s y por ganas no va a quedar.

Un saludo a tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Te rogamos seas respetuoso con tus palabras y no utilices expresiones malsonantes. En breve, recibirás respuesta a tu comentario.