INICIO

Podemos nace con la voluntad de construir una forma nueva de hacer política, y para ello estamos construyendo en Marmolejo una estructura transparente, ciudadana, abierta, democrática y eficaz. Una organización que responda al impulso democratizador de Podemos, en la que discutamos, debatamos y decidamos entre tod@s .

Dinero y Pediatra para Marmolejo


Para hacer cosas por los ciudadanos en España hay que sacar unos presupuestos. Dichos presupuestos es donde se decide gastar el dinero disponible.

Es decir, si no se presupuesta un gasto de dinero para algo exclusivamente, simplemente NO SE HACE o hay que recorrer caminos muchos más largos para hacerlo.

Diputaciones, Ayuntamientos, Asociaciones, obras públicas, sanidad, educación, pensiones y un largo etc . Todo está presupuestado. El estado español debe sacar sus presupuestos generales de todo el país. Y las comunidades autónomas cada una debe presupuestar donde se va a gastar cada céntimo.

Andalucía como todas las demás comunidades autónomas debe presupuestar todo el gasto de un año. Llegados a este punto la Junta de Andalucía con sus parlamentari@s y su presidenta a la cabeza VOTAN donde si y donde no se va a destinar el dinero contante y sonante en Andalucía.

Cada grupo parlamentario aporta proyectos y necesidades para que se ponga dinero en ellos. Y aquí es donde desde este Círculo no entendemos algunas cosas que desde nuestro humilde punto de vista no tienen sentido común alguno.

Una vez más no queremos enfrentamientos ni discordias. Solo queremos SABER.

En la negociación de los presupuestos generales de la Junta de Andalucía para todo el año 2016 el Círculo de Podemos Marmolejo presentó a través del grupo parlamentario de Podemos y de la mano de nuestra diputada por Jaén Mercedes Barranco dos enmiendas a los presupuestos PIDIENDO DINERO Y PRESTACIONES PARA MARMOLEJO. Es decir, dinero y servicios EXCLUSIVAMENTE para Marmolejo.

1-Dinero para arreglar y poner en funcionamiento el Balneario de Marmolejo.  Concretamente 430.653 euros.

2-Contratación inmediata de un Pediatra para Marmolejo que junto a otro personal sanitario para la provincia de Jaén se piden concretamente 200.000 euros.

Ambas enmiendas a los presupuestos son reivindicaciones muy necesarias para elevar sustancialmente el nivel de vida y el bienestar de l@s ciudadan@s de Marmolejo. TODOS los partidos políticos locales presentan estas reivindicaciones en sus programas electorales.

La respuesta de la Junta de Andalucía con los votos de diputad@s de PSOE y C´s es,,,,, NO.

¿Aquí en el pueblo estos dos partidos políticos con l@s vecin@s que los componen nos dicen que van a poner todos los medios habidos y por haber para solucionar estos dos temas. Pero sus compañer@s en la Junta de Andalucía nos dicen a TOD@S los marmolejeñ@s que NO?. 

Y votan en contra de poner en el papel que al final es lo que vale ( presupuestar) que NO, que ni un céntimo para el balneario y nada de pediatra aún estando la plaza más que adjudicada.

La verdad, no lo entendemos.

Nosotr@s no somos polític@s. Pero creemos que la política es mucho más fácil de lo que nos quieren hacer creer. No entendemos los intereses partidistas o porqué hay presupuestado dinero para otros sitios y para Marmolejo NO.

La intención de esto no es otra que la de informar a quien corresponda que hay caminos para conseguir los objetivos y si esos caminos no se han andado pues habrá que andarlos. No hace falta tener un sillón en el pleno del Ayuntamiento o tener “amigos” en Diputación para hacer política real y práctica. Y por supuesto estamos a disposición de quien haga falta para explicarle cómo, porqué y donde.

Estas enmiendas a los presupuestos generales de la Junta de Andalucía están publicadas en el BOPA ( Boletín oficial del Parlamento de Andalucía) con fecha 23 de Noviembre de 2015.

Ahora mismo, estos días se está discutiendo y negociando los presupuestos para el año 2017 en la Junta de Andalucía. Una vez más nuestra Diputada por Jaén Mercedes Barranco nos pregunta que donde y para qué necesitamos inversión y servicios para VOLVER A PEDIR COSAS PARA MARMOLEJO.  

Una vez más le vamos a pedir a la Junta de Andalucía que por favor nos apruebe dinero y servicios para mejorar la vida y la economía y el día a día de nuestro pueblo. Concretamente vamos a pedir:
 1- Dinero para poner en funcionamiento el balneario. 
2- Un pediatra para Marmolejo. 
3- Poner en funcionamiento inmediato el Polígono Industrial nuevo. 

 Esperamos que esta vez tengan más sensibilidad con las gentes que vivimos en este hermoso pueblo y que l@s vecin@s de esos partidos políticos que tienen mayoría en la Junta de Andalucía presionen a sus compañer@s de partido para que dejen caer algo de prosperidad para Marmolejo.
Gracias y un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Te rogamos seas respetuoso con tus palabras y no utilices expresiones malsonantes. En breve, recibirás respuesta a tu comentario.