INICIO

Podemos nace con la voluntad de construir una forma nueva de hacer política, y para ello estamos construyendo en Marmolejo una estructura transparente, ciudadana, abierta, democrática y eficaz. Una organización que responda al impulso democratizador de Podemos, en la que discutamos, debatamos y decidamos entre tod@s .

PRESENTACIÓN PODEMOS MARMOLEJO

CARTA DE PRESENTACIÓN DE PODEMOS AL PUEBLO DE MARMOLEJO.

Hola Marmolejeños/as de bien.

El lunes 4 de Agosto nos reunimos unos pocos/as vecinos/as de Marmolejo para preparar el Círculo de PODEMOS en Marmolejo.
Círculo significa reunión de personas de bien que quieren dar un giro a las barbaridades que hoy día vivimos. Círculo significa grupo de personas MUY preocupados/as por el futuro de nuestros/as hijos/as. Círculo significa que puedes proponer a los demás cosas que crees que se pueden mejorar y después a mano alzada SE VOTA y si eso que propones gana, SE HACE, o se pelea para que se haga desde la legalidad y el respeto. En fin, un círculo de PODEMOS es el único lugar donde la gente de a pie, TÚ, yo y el que está tomando café en cualquier bar del pueblo, tenemos para QUE SE NOS ESCUCHE y además sirva para algo. Es el único sitio donde no mandan políticos, instituciones ni nada parecido. MANDAS TÚ.




Vamos al Ayuntamiento y no nos escuchan si no tenemos el carnet correspondiente al partido que manda en el Ayuntamiento.
Vamos al INEM, CADE, Juzgados, Asociaciones politizadas, Ministerio de Educación, etc, etc. NADIE nos escucha.
Eso sí, cada cuatro años nos buscan con caras de niños/as buenos/as para que les demos otros cuatro años de buenos SUELDOS, buenas VIDAS, y puedan vivir por encima nuestra, a cuerpo de rey o reina. Eso sí, cada cuatro años, lo van a arreglar TODO, te van a escuchar, te van a dar trabajo y tus hijos/as van a tener la mejor educación y la mejor sanidad del mundo. Y pasan otros cuatro años SIN HACER NADA más que mirar por ellos/as, y el que le caiga bien si está dentro de sus partidos claro. ¿ De verdad esto es lo que queremos?

El lunes nos reunimos varias personas que vivimos en Marmolejo Y NO QUEREMOS ESTO! Y sabemos que muchas personas que viven en Marmolejo NO QUIEREN ESTO!

PODEMOS llega a Marmolejo sin réditos políticos, sin deberle nada a nadie, y sin favores que pagar. PODEMOS llega a Marmolejo porque este pueblo merece MUCHO MÁS de lo que actualmente tiene. Los marmolejeños/as no tienen por que ser mano de obra barata en ningún sitio y mucho menos nuestros hijos/as. Y lo peor es que incluso aquí a veces lo son.
PODEMOS llega a Marmolejo para EXIGIR un PEDIATRA permanente en el centro de salud del pueblo; Para EXIGIR una buena EDUCACIÓN y una SEGURIDAD para los alumnos/as del INSTITUTO y COLEGIOS, ¿ qué dinero se necesita para esto?, NINGUNO!, se necesita ir donde se tenga que ir, hablar con quien se tenga que hablar y EXIGIR unos DERECHOS que son NUESTROS, que parece que nos hacen “ favores”.
Para intentar por todos los medios que ese gran BALNEARIO sea fuente de riqueza en este pueblo y no un estercolero. Para poner en valor esta AUTOVÍA (A-4) que pasa por delante nuestra.
Para reabrir con un horario mayor el CENTRO DE MAYORES.
Para que los nuevos/as licenciados/as creen un VOLUNTARIADO ( remunerado) ayudando a los/as estudiantes más pequeños/as que lo necesiten.

Estas son algunas de las propuestas que en un rato unos/as pocos/as marmolejeños/as propusieron en la reunión del lunes, algunas se podrán realizar y otras no, pero vi como alguno/a se emocionaba hablando de su pueblo. Y aún podíamos estar allí debatiendo sobre ellas. ¿ Donde está la UTOPÍA en pedir un pediatra por ejemplo? . Son cosas de SENTIDO COMÚN.

PODEMOS NO VIENE A meter bronca, ni a pelear con nadie, ni a faltar al respeto de nadie, ni a creerse mejores que nadie. La palabra RESPETO será la palabra que represente a PODEMOS en Marmolejo, también la exigiremos para con nosotros/as, NO somos políticos/as, somos vecinos/as vuestros, vivimos aquí y queremos cordialidad y buen rollo por kilos. Entendemos que NADA ni NADIE está por encima de las personas, y tenemos hijos/as, padres, madres, hermanos/as. Venimos solo con la palabra y el derecho a ser nosotros/as mismos/as. No entendemos (o si lo entendemos), el miedo a señalarse fuera de los partidos políticos mayoritarios en Marmolejo. Sabemos que es difícil hacerlo, pero pensar una cosa, el futuro de nuestros/as hijos/as es más importante que nada y a veces HAY QUE SER VALIENTES.

NI IZQUIERDAS NI DERECHAS, las ideologías para los políticos. PODEMOS somos gente “normal” con diferentes formas de ver el mundo pero con algo en COMÚN, creemos en un FUTURO MEJOR.

TODO el mundo es bienvenido en nuestras reuniones, asambleas, o cualquier acto que hagamos. Siempre que sea para SUMAR, hablar, proponer, debatir y tomar decisiones con SU VOTO. Sin buscar venganzas, críticas o revanchas con otras formaciones políticas.

Podéis poneros en contacto con nosotros/as en
Facebook: Podemos Marmolejo
Correo: podemosmarmolejo@gmail.com
O cuando nos veáis por las calles, porque al final todos/as nos conocemos.
Gracias desde el corazón y animaros a decidir VUESTRO FUTURO en Marmolejo.
OS ESPERAMOS con los brazos abiertos.


PODEMOS CLARO QUE PODEMOS.